Marañón justifica el asesor de Cs para coordinar el Gobierno

J.M.
-

La contratación de este adjunto al Gabinete de Alcaldía ha despertado las críticas de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento

Marañón, junto a Nuria Barrio. - Foto: Luis López Araico

El nuevo vicealcalde, Vicente Marañón, justificó ayer la contratación de un asesor por parte del Grupo Municipal de Cs para trabajar como adjunto al Gabinete de la Alcaldía en que el Ejecutivo de coalición lo conforman ahora 16 concejales y no 11 y es necesaria una buena «coordinación» entre los dos partidos políticos.

Marañón recalcó que la persona de confianza de su grupo que asumirá estas funciones percibirá 49.941 euros brutos anuales, si bien al Ayuntamiento le costará unos 64.000 euros con los gastos sociales.

Preguntado por si se iba  a realizar un proceso de selección abierto, el también coportavoz del equipo de Gobierno se limitó a asegurar que la elección atenderá a los criterios de «mérito, igualdad y capacidad». Afirmó que aún no han elegido a la persona que ocupará el cargo aunque adelantó que será una persona con, al menos, una titulación media equivalente a la de una diplomatura.

La contratación de este asesor ha despertado las críticas de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento.