Miranda no para

ARSENIO BESGA
-

Apenas unos días después de Ebrovisión, la ciudad vuelve a llenarse de vida con sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Altamira. El programa cuenta con más de 80 actos a pie de calle y «para toda la familia»

Imagen de archivo de los instantes posteriores a un pregón de las Fiestas Patronales de Miranda. - Foto: Truchuelo

Muchos mirandeses todavía están exhaustos tras dejarse el aliento en Ebrovisión hace apenas cinco días. Sin embargo, la ciudad no para, sino que vuelve a coger fuerzas a partir de hoy y se sumerge en sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Altamira hasta el próximo lunes, 12 de septiembre. La celebración reunirá más de 80 eventos, repartidos por diversos puntos del municipio, y,  sobre todo, destinados a «toda la familia», según explica la concejala de Fiestas y Ferias del Ayuntamiento, Inés Busto.

«Tanto los horarios como las actividades están encaminados para la familia, ya habrá tiempo de quedarse en casa, el último escopetazo del verano se puede pasar en familia», insiste la edil, quien recuerda que han «retomado la fórmula» de la época previa a la pandemia. Con ello, han acercado todos y cada uno de los encuentros a las calles de Miranda y, así, cualquiera tiene la opción de acceder sin pagar una entrada. «Son eventos gratuitos, si gusta se puede ir, y si no, a lo largo de la ciudad se puede encontrar algo que guste más», argumenta Busto.

Consulta aquí el programa de las fiestas patronales de Miranda

Uno de los ejes centrales de la diversión que inundará el municipio desde esta noche pasa por la música. Al margen de las diversas actuaciones que se realizarán durante el día, las citas nocturnas tienen un peso muy especial. Sobre ello, Busto considera que «hay mucho nivel, tanto en elColegio de Altamira como en la calle Cantabria». Además, reconoce que a la hora de escoger a artistas como Mago de Oz o La Pegatina han «observado los eventos que hay alrededor, para ver a quién trae o no traen». De esa forma, han podido dar un rasgo distintivo a las Fiestas de Miranda, «aunque no siempre se puede contratar con tan poca antelación» y pudieron correr el riesgo de que algunas bandas también tuvieran presencia en la comarca.

En cualquier caso, una realidad resulta evidente: tras varias décadas la celebración está más que consolidada. Sobre ello, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Pepe Rey, apunta que «estamos consiguiendo que las Fiestas de Altamira empiecen a tener repercusión fuera de Miranda, atraen a gente de fuera». «Eso es algo positivo», subraya (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)