Controlado el incendio en Porquera de Butrón

P.C.P./ A.C.
-

El fuego que comenzó a las tres de la tarde ha quedado controlado pasadas las nueve de la noche, en que se han retirado los numerosos medios aéreos desplegados

Suena la alarma de nuevo en los montes de la provincia de Burgos. Pasadas las tres de la tarde se ha declarado un fuego entre Porquera de Butrón y Dobro. 

En algunos momentos se ha temido que fuera necesaria la evacuación de los vecinos de Porquera, pero finalmente no ha sido preciso. Una vez dado el aviso, los medios aéreos y de tierra del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han acudido de inmediato y a las siete de la tarde seguían tratando de sofocar el incendio. El helicóptero de Medina de Pomar carga agua en una balsa de regadío cercana y efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Lubia (Soria) se han unido a ellos y atacan el fuego sobre el terreno. Las autoridades confían en controlar el fuego antes de que anochezca.

A media tarde se ha intensificado la lucha contra el fuego desde el aire y se han llegado a contabilizar cinco helicópteros, tres de la Junta de Castilla y León y dos del Ministerio de Transición Ecológica, además de dos hidroaviones llegados de Agoncillo. Antes del anochecer, el incendio ha quedado controlado desde el aire y los medios terrestres seguirán durante la noche sofocando y vigilando cualquier rebrote de las llamas.

ARCHIVADO EN: Incendios