Joao Félix se lesiona antes del 'reestreno'

EFE
-

El delantero del Atlético sufre un esguince de rodilla y será baja durante tres semanas

Joao Félix se lesiona antes del 'reestreno'

Malas noticias para el Atlético de Madrid. Mientras se acerca la reanudación de LaLiga y los entrenamientos suben de carga, efectivos y transcendencia en una ‘pretemporada’ inusual, el conjunto rojiblanco confirmó ayer la lesión de Joao Félix; un contratiempo que incide en la actual puesta a punto del atacante, pero que no se prevé que vaya más allá del primer partido contra el Athletic en San Mamés, en el que el atacante portugués ya era baja por sanción (acumulación de amonestaciones).
Después de sentir molestias tras el entrenamiento del pasado sábado, el futbolista no se entrenó ayer y fue sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, que determinaron el alcance de su dolencia. «Un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado», según informó el médico.
A las dos semanas de la vuelta al trabajo sobre el terreno en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, cuando viene ya una parte fundamental de la preparación para la vuelta a la competición -desde ayer el equipo entrena en grupos de 14 futbolistas-, Joao Félix, autor de seis goles y pasador de otros tres en sus 28 encuentros de este curso, 24 de titular, deberá parar al menos dos semanas.
«El internacional portugués queda pendiente de evolución», añadió el parte médico del club rojiblanco, que confía en que la lesión del atacante luso no suponga ningún partido de baja, salvo por la excepción del primer encuentro contra el Athletic Club en San Mamés. Ese ya se lo perdía seguro.
A la siguiente jornada, contra Osasuna en El Sadar, ya estaría listo, según la previsión que maneja el equipo rojiblanco sobre la recuperación de un futbolista que se presupone esencial en la pugna que aún le queda al bloque del argentino Diego Simeone en esta Liga: la clasificación para la Champions, que ya era suya, o casi, en cada una de las siete temporadas precedentes y que en el actual curso aún mantiene en duda evidente.
El Atlético es sexto. Está dos puntos por debajo del Sevilla, tercero, y uno por detrás de la Real Sociedad y del Getafe, cuarta y quinto, respectivamente. A su acecho, a tres puntos, viaja el Valencia, séptimo. Y quedan 11 jornadas para el cierre del torneo; una serie de citas definitivas: seis fuera (contra el Athletic, Osasuna, Levante, Barcelona, Celta y Getafe, por ese orden) y cinco en casa (ante el Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad, un rival directo y en el último capítulo del torneo).