Otra noche en las carreras (ilegales)

P.C.P.
-

Uno de ellos tenía el carné retirado por orden judicial y circulaba sin seguro obligatorio ni ITV

Otra noche en las carreras (ilegales)

Ni las denuncias, ni las amenazas de utilizar el radar, ni las quejas de los vecinos, ni los accidentes con daños propios o ajenos. Nada puede con los jóvenes que cada fin de semana deciden exponer el coche y la vida en un ejercicio que combina temeridad y narcisismo a partes iguales. Este fin de semana han completado otra, que no la última, noche de velocidad e irresponsabilidad.

El pasado viernes, la Policía Local interceptó a dos sospechosos mientras conducían de manera negligente, el tecnicismo con el que se refieren a lo que el resto de la población llama carreras ilegales. Ambos fueron denunciados. Uno de ellos, además, carecía del seguro obligatorio para el vehículo, que tampoco había pasado la ITV. Por si eso no bastara, tenía el carné retirado por orden judicial. De ahí que los funcionarios municipales pasaran de la simple infracción administrativa a las diligencias por delito contra la seguridad vial y el sujeto de presunto infractor a investigado. Además, su coche fue retirado por la grúa municipal.

 

CONCENTRACIÓN EL JUEVES

Burgos con Bici ha convocado una protesta para el jueves por la tarde (18 horas) en la avenida de Palencia tras el último atropello con fuga sufrido por un ciclista. Este colectivo se queja además de la "negligencia administrativa y mediática contra la conducción temeraria y agresiva" que a su juicio sufren los burgaleses, sobre todo los residentes en las zonas de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente.