Villalonquéjar capta el interés de 21 empresas

L.M.
-

La campaña de publicidad online lanzada por la asociación del polígono y el Ayuntamiento se salda con el contacto de empresas de Andalucía, Valencia... y hasta Canarias y Baleares

La constante implantación de empresas en el polígono ha motivado hasta cuatro ampliaciones de suelo industrial. - Foto: Valdivielso

En tan solo un mes de inserción de anuncios en las redes sociales Facebook y LinkedIn y en el buscador Google, la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) ha recibido hasta 21 contactos por parte de compañías de todo el país con un interés «real y justificado» por implantarse en el espacio industrial más grande de toda la comunidad de Castilla y León. La campaña de publicidad en colaboración con el Ayuntamiento se lanzó durante diciembre con un coste de apenas 8.500 euros. Es por ello que sus resultados, a falta de que se confirmen o no la llegada de nuevas firmas, han sido todo un éxito.

Las empresas han reclamado a la AEPV información sobre naves vacías donde poder instalarse, ayudas o bonificaciones de las que podrían beneficiarse de trasladar su actividad o abrir una nueva planta en territorio burgalés y del suelo urbanizado. Uno de los puntos fuertes de los anuncios que se insertaron en la red fue la divulgación del espacio todavía disponible  con el que cuenta la cuarta fase de ampliación de Villalonquéjar. Con respecto al origen del interés, las regiones de Andalucía y la Comunidad Valenciana copan las solicitudes, seguidas de compañías de País Vasco, Madrid, Castilla La Mancha, Galicia, Cataluña... e incluso desde las Islas Canarias y las Baleares.

El eslogan ‘Burgos, corazón industrial del norte... y Villalonquéjar su latido’ ha llegado, según el informe ejecutivo que ha elaborado la AEPV mediante las herramientas de análisis que ofrecen las plataformas donde se han insertado los contenidos publicitarios, a 1,3 millones de personas en todo el país. En total se han contratado 58 anuncios: 45 en Google (que incluye la plataforma YouTube), 7 en Facebook y 6 en LinkedIn. El espacio que más ‘éxito’ ha tenido ha sido el primero, con 975.000 impresiones, seguido de la red social Facebook con 326.000 (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)