La covid deja un fallecido y 68 nuevos positivos

R.E.M.
-

Desde que arrancó la pandemia han muerto 684 personas por la infección en los hospitales burgaleses. Los casos nuevos confirmados son prácticamente los mismos que hace una semana (61)

Un fallecido por covid en los hospitales de la provincia - Foto: Luis López Araico

Los primeros datos del parte diario de la Junta sobre la situación epidemiológica dejan la mala noticia de que ha fallecido una persona por la covid en los hospitales de la provincia. De esta forma, desde que arrancó la pandemia el HUBU, el Santiago Apóstol de Miranda y el Santos Reyes de Aranda han certificado 684 muertes.

Respecto a los datos de nuevos positivos, se han notificado 68 en Burgos. Una cifra superior a la de la jornada anterior (46) y parecida a la de hace exactamente una semana (61). Vuelve a ser una de las provincias de Castilla y León con más casos nuevos confirmados, solo superada por Segovia (89) y por encima Valladolid (31).

El número de brotes activos pasa de 35 a 32, con 180 casos vinculados. Mientras, se han dado ocho altas hospitalarias. 

Hay que mencionar que ayer la provincia seguía estando en riesgo extremo de contagio con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (250,8) y los ingresados en planta aumentaron hasta los 77.