Ribera se catará con ritmo y matices de Sonorama en Londres

DB
-
Ribera se cata con Ñ en Londres

La Denominación de Origen, Sonorama Ribera y Planeta Sonoro organizan un festival el sábado con las actuaciones de Efecto Pasillo, La Excepción Morgan, Shinova, Nixon y Rodrigo Cuevas. El viernes habrá una cata en la sede del Instituto Cervantes

La Denominación de Origen Ribera del Duero organiza el sábado en Londres el Festival Ñ, con las actuaciones de Efecto Pasillo, La Excepción Morgan, Shinova, Nixon y Rodrigo Cuevas, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera, que desde hace dos décadas se celebra enAranda de Duero. El veterano festival coproduce también la cita londinense junto con Planeta Sonoro.

Reino Unido es uno de los mercados de referencia a nivel mundial para el sector vitivinícola, el segundo en cuanto a importación de vino y el sexto en cuanto a consumo de vino por persona. El británico es un mercado de interés para las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el octavo en volumen de exportación (casi cuatrocientos mil litros en 2018), pero el primero en valor por litro (14,91 euros).

Es por ello por lo que el Consejo Regulador desarrolla desde hace años un plan promocional en ese territorio, con el objetivo de acercarse también a los jóvenes, grandes consumidores de vino de calidad y con una predisposición muy positiva hacia Ribera, según ha explicado la DO hoy en la presentación del evento.

El festival se presentará el viernes en la sede del Instituto Cervantes de Londres, donde se ofrecerá a autoridades, profesionales del sector y diplomáticos una cata vip de diez vinos de otras tantas bodegas de Ribera del Duero.

El día 18 de mayo, en el propio recinto del festival, abrirá sus puertas un wine bar en el que se servirá a los asistentes al evento los vinos de otras diez bodegas, una selección de vinos de los que se podrá disfrutar en copa o por botella. Del mismo modo, se podrán comprar para disfrutarlos en casa, en lotes a la venta a precios especiales.