Tudanca reivindica una recuperación "justa" en la Comunidad

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León aboga por un sistema fiscal que permita blindar el estado de bienestar

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reivindicó hoy una recuperación “justa” y un nuevo modelo social y económico para España y la Comunidad en este 1 de mayo, Día del Trabajo, que se celebra marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19 y sus consecuencias.  

En un vídeo, grabado en su despacho de las Cortes y con las banderas de Castilla y León y España de fondo, el dirigente socialista abogó por que esta vez sí estén garantizados los derechos de los trabajadores, haya un “escudo social” que les proteja y se establezca un modelo fiscal que permita blindar el estado de bienestar. “En eso vamos a seguir trabajando y esa es nuestra reivindicación para el 1 de mayo”, apostilló en declaraciones recogidas por Ical.

En ese sentido, el secretario general de los socialistas de Castilla y León reconoció en primer lugar el “esfuerzo” de los trabajadores que a su juicio han sido los primeros en estar en la “línea de batalla” contra la pandemia del coronaviruos, “los que se han jugado su vida y su salud para protegernos y los que han hecho que estemos cada vez más cerca de vencer esta batalla”, añadió.

Por ello, el dirigente socialista reclamó qu no sean precisamente los trabajadores, la “gente más humilde”, quienes paguen las consecuencias de la crisis social y económica, que en su opinión “está por venir”.  

“Necesitamos un nuevo modelo social y económico en el país y Castilla y León y abogamos por que haya una recuperación económica, esta vez sí, justa, y para que los derechos trabajadores y trabajadoras estén garantizados, haya un escudo social que les proteja y establezcamos un modelo fiscal que permita que blindemos el estado de bienestar”, explicó Luis Tudanca.  

El PSOE de Castilla y León difundió en su perfil de Twitter este mediodía el vídeo protagonizado por Luis Tudanca en la sede del parlamento autonómico, en el que además se acompañan de las imágenes de la manifestación celebrada el pasado año en la ciudad de Valladolid en este 1º de mayo.