Sorprenden a un recolector de perrochicos en Espinosa

A.C.
-

Llevaba siete kilogramos de hongos incumpliendo varias normas legales

Sorprenden a un recolector de perrochicos en Espinosa

De nuevo, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León de la comarca de Espinosa de los Monteros tuvieron ayer que identificar y denunciar a una persona que había estado durante horas recolectando setas de ‘perrochico’ o seta de primavera en zonas de este municipio.

El recolector había obtenido cerca de 7 kilos de este hongo y había utilizado bolsas de plástico para depositar lo obtenido, práctica prohibida para el ejercicio de esta actividad al no permitir estos recipientes estancos la dispersión de esporas. El personal de la Junta procedió a decomisar las setas recolectadas por este furtivo que se enfrenta a varias denuncias por infracciones en el cumplimiento de la normativa sobre aprovechamiento micológico de Castilla y León y por no respetar el confinamiento obligatorio en el actual estado de alarma.

El Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta vuelve a recordar que la recolección de setas es una actividad no autorizada durante el actual estado de alarma.