Mariano Ortega sustituye a Sara López en el Tubos Aranda

J.A.D.C.
-

La entrenadora madrileña continuará en el club ribereño realizando tareas en diferentes equipos de las categorías base

Mariano Ortega, durante un momento de su presentación como entrenador del UBU San Pablo Burgos - Foto: balonmanoburgos.es

Había que empezar a tomar decisiones y poco ha tardado el Tubos Aranda Villa de Aranda en hacerlo. El primer movimiento además, en el banquillo. El técnico catalán Mariano Ortega (Esparraguera, 15 de abril de 1971), ha sido el elegido por la entidad amarilla para tratar de llevar a buen puerto la nave del Príncipe de Asturias en lo que resta de temporada. El preparador barcelonés sustituye como máximo responsable de la primera plantilla arandina a la madrileña Sara López, que se hacía cargo del equipo tras la destitución de Alberto Suárez en las primeras jornadas de liga.

Internacional absoluto con España en más de 130 ocasiones (133) y partícipe de varios torneos internacionales con el equipo nacional (Europeos de Italia 1998 -donde se proclamó subcampeón-; Croacia -bronce-; Suecia 2002; Suiza 2006 -subcampeón nuevamente-, y Noruega 2008, y Mundiales de Portugal 2003, Túnez 2005 -campeón del Mundo-, y Alemania 2007), Ortega aterriza ahora a orillas del Duero después de haber rescindido durante el pasado mes de abril el contrato que le unía profesionalmente a BM Guadalajara.

Precisamente a tierras alcarreñas llegaba antes procedente de la capital burgalesa, donde cogía las riendas del UBU San Pablo en 2017 (tras ello tuvo un fugaz paso como responsable de la Selección de Arabia Saudí al año siguiente), y después de haber dirigido al SL Benfica (donde logró conquistar 1 Copa de Portugal y 1 Supercopa), y al desparecido BM Aragón.

La incorporación del técnico catalán a la disciplina del Príncipe de Asturias se hará inminente en los próximos días, ya que el equipo amarillo tiene previsto retomar de nuevo los entrenamientos el martes 28 de diciembre según ha anunciado el propio club.