Las mujeres creadoras se dejan oír en Lerma y Covarrubias

I.P.
-

Ambas localidades acogen este fin de semana el I Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León, con actuaciones musicales, teatro, circo y poesía

Las mujeres creadoras se dejan oír en Lerma y Covarrubias

Lerma será el centro del I Festival Mujeres Creadoras de Castilla y León, organizado por este colectivo femenino que nació hace seis años y que se ha propuesto consolidar esta cita con carácter anual en localidades de la comarca del Arlanza, con el objetivo de reivindicar la cultura y llevarla al medio rural, según explicó ayer durante la presentación Cristina Izquierdo, cofundadora del colectivo. El festival comienza el viernes en la villa ducal, donde también habrá espectáculos sábado y domingo y este último día también en Covarrubias.

 

Abrirán el festival 'Castellanas' el dúo formado por Blanca Altable y María San Miguel, en el claustro del Ayuntamiento de la villa ducal, el viernes a las 19:30 horas. A las 21:00 horas, en la plaza de Santa Clara estará la argentina Jimena Cavalletti con el espectáculo 'Mecha Show You¡', y a las 23:00 horas, en La Presa (Santillán del Agua), Eva Frade con 'Historias de un reino'.

El sábado, en el albergue Solacuesta de Lerma, a las 09:30 horas, taller kundalini yoga 'Despertar', con Susana Piñán. A las 13:00 horas, en la Plaza de Santa Clara, 'Belcirque', un espectáculo que llega de Bélgica y que también estará el domingo en  la Plaza de Doña Sancha, en Covarrubias, a las 13:00 horas.

 

El sábado también en Lerma, a las 19:00 horas en la Plaza de Santo Domingo, circo con 'Bambalas' desde Argentina; a las 22:30 horas, en el salón de teatro de Caja Burgos de la villa, la actriz Beatriz Rico se sube al escenario con la comedia 'Antes muerta que convicta'. Por otra parte, en la plaza del Mercado Viejo, el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo, solo por la mañana, juegos infantiles de instrumentos musicales, con Étienne Yayre, de Francia.

Finalmente, el domingo a las 13:00' horas, en la misma plaza, un espectáculo de poesía, con Pilar Borrego.