6 contagios en un día sin muertes y con menos hospitalizados

J.D.M.
-

En los tres hospitales de la provincia hay 25 pacientes con covid en planta, la cifra más baja desde el pasado 9 de julio

En el HUBU hay actualmente 24 pacientes hospitalizados por covid, ocho de ellos en la UCI. - Foto: Alberto Rodrigo

La pandemia evoluciona favorablemente en Burgos, donde la Junta apenas notificó seis contagios nuevos ayer, en otra jornada sin muertes a causa de la enfermedad del coronavirus en los hospitales de la provincia.

La mejora de la situación epidemiológica se ve reflejada en las incidencias acumuladas, que siguen en descenso en la capital (57 y 19 contagios en 14 y siete días, respectivamente, y siempre por cada 100.000 habitantes). En la provincia, por su parte, las tasas son algo más elevadas (109 y 33, igualmente en 14 y 7 días y por cada 100.000 personas).

A las buenas noticias por el descenso de casos se suma también el alivio progresivo de la presión asistencial tras una jornada con cuatro altas más. Por primera vez desde el 9 de julio, los enfermos en las plantas de los tres hospitales burgaleses bajan de 30. Actualmente hay 25 pacientes ingresados por covid, 16 en el HUBU, siete en el Santos Reyes de Aranda y dos en el Santiago Apóstol de Miranda. A ellos hay que añadir otros ocho que continúan en estado crítico en la UCI de la capital burgalesa.