El camino que le espera al Burgos CF

J.C.M.
-

Con la clasificación para la Segunda B Pro (Primera RFEF) prácticamente asegurada, el equipo burgalés se jugaría su presencia en el play off de ascenso a Segunda División contra tres rivales del Subgrupo 1A

Formato de competición de la actual Segunda División B. - Foto: DB

El valioso triunfo frente a la Cultural Leonesa y el resultado de sus rivales más directos (empates de Valladolid B y Langreo) han dejado al Burgos CF prácticamente clasificado para luchar por el ascenso a Segunda División, teniendo asegurada su presencia para la próxima temporada en la Primera RFEF, también denominada Segunda División B Pro. 

El dominio en la clasificación del equipo burgalés es claro. Tiene 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Valladolid B, y nueve sobre el cuarto, el Langreo, precisamente cuando restan tres partidos por jugar. Por lo tanto su presencia en el grupo de los aspirantes a luchar por el ascenso es casi un hecho. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Numancia tiene pendiente tres partidos aplazados y si los saca adelante se metería de lleno en la batalla, ya que se jugaría de aquí al final de Liga un total de 18 puntos. Los sorianos tienen ahora mismo 17 puntos y su primera cita es este miércoles en Soria contra la Cultural Leonesa, un duelo clave para ambos equipos. ya que los leoneses quedaron muy tocados tras su derrota contra el Burgos CF.

En su particular maratón, el Numancia va a jugar cuatro partidos en apenas 10 días. Tras el choque ante la Cultural (24 de febrero), jugará el sábado 27 en Villaviciosa contra el Lealtad; el miércoles 3 de marzo frente al Oviedo B y el domingo 7 de marzo contra el Burgos CF. Con estos cuatro partidos se pondría al día y tras jugar ante el Burgos CF se sabrán sus opciones y aspiraciones de cara a las dos últimas jornadas de esta primera fase.

Sumar y sumar. Pese a que todo el mundo da al Burgos como ya clasificado, incluso como virtual campeón de este subgrupo 1B dada su ventaja con el resto, el grupo de Calero no quiere bajar los brazos y el propio entrenador lo dejó claro tras el triunfo ante la Cultural Leonesa.

Además de certificar la clasificación, el técnico quiere sumar todos los puntos posibles para llegar en mejores condiciones a la segunda fase (...)

(Información completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)