El Ayuntamiento permite desplazarse a los huertos

DB
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha dictado un bando en el que permite acudir a los huertos del término municipal siempre que no se trata de actividades de naturaleza laboral, profesional o empresarial y a los ubicados en municipios cercanos

Se permite el cuidado de los cultivos. - Foto: Valdivielso

Los propietarios de huertos ubicados en el término municipal y en localidades próximas pueden desde hoy acudir a ellos para su cuidado y recolección de sus frutos, según establece un bando dictado por el alcalde, Daniel de la Rosa. De este modo, se permite el desplazamiento a Alfoz de Quintanadueñas, Quintanilla Vivar, Villayerno Morquillas, Hurones, Rubena, Orbaneja Río Pico, Cardeñajimeno, Cardeñadijo, Saldaña de Burgos, Villariezo, Villagonzalo Pedernales, Villalbilla, San Mamés y Tardajos.  Los huertos de ocio abrirán a partir del lunes con diferentes medidas de seguridad.

También queda permitida la práctica de cualquier deporte individual y los paseos de personas entre 16 y 70 años entre las 6 y las 10 horas y las 20 y las 23 horas. Solo se podrá ir acompañado de la persona con la que se convive. A partir del lunes se abrirán las instalaciones deportivas municipales para permitir la práctica de deporte de profesionales federados y entrenamientos básicos de ligas profesionales.