Luz verde a la Ordenanza de Subvenciones

C.M.
-

Con las abstenciones del PP y Podemos y el voto en contra de Vox ha salido adelante la nueva regulación

Imagen del Pleno que se celebra en el Monasterio de San Juan. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento cuenta con una nueva ordenanza de subvenciones que remodela la anterior al estar obsoleta y no adaptada a la nueva ley de 2014. El Pleno ha aprobado este viernes el nuevo texto con los votos del propio equipo de gobierno, la postura en contra de Vox y las abstenciones del PP y Podemos.

La concejala del Partido Popular, Carolina Blasco, ha sido muy crítica con el texto al considerar que el equipo de gobierno llega tarde, mientras que el concejal de Hacienda, David Jurado, se ha defendido y ha recordado que la ordenanza debería haberse adaptado a la ley de 2014, un año en el que gobernaba el Partido Popular el Ayuntamiento, así como los siguientes.

Por otro lado, la contratación mediante emergencia de la limpieza y desinfección de los colegios para este curso ha suscitado las críticas de los partidos de la oposición. Han afeatado al equipo de gobierno que usara este procedimiento cuando desde junio la Dirección Provincial de Educación remitió una carta al Ayuntamiento instando a contratar ese servicio, que tiene un coste de 300.000 euros.