El conductor del camión de la foto no había perdido el carné

DB
-

La imagen usada para ilustrar la noticia de un chófer investigado por ir con el permiso retirado era de archivo

El conductor del camión de la foto no había perdido el carné - Foto: Alberto Rodrigo

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a P.I.H., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor habiendo sido privado definitivamente del carne de conducir por resolución judicial, lo que le inhabilita para conducir en España. La imagen que acompañó a esta noticia era de archivo y su conductor no iba con el carné retirado.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una patrulla interceptaba un vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque, el cual, según varios usuarios de la vía, circulaba de manera anómala por la autovía A-62 en dirección y sentido a Burgos.

Una vez parado, en los extrarradios de la capital, se comprobó su documentación personal y la del vehículo pesado, si bien no pudo mostrar el permiso de conducción al carecer del mismo. Las gestiones practicadas por los guardias civiles han demostrado que sobre P.I.H. recaía una sentencia judicial en vigor, dimanante del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la cual había sido privado definitivamente de la autorización para conducir en España.

Por los hechos narrados fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en los Juzgados de Burgos.