Jordi Jordana, nuevo director ejecutivo de Sinterpack&Prodec

DB
-

Ambas compañías se han unido este año con la intención de duplicar facturación, aunque mantienen sus sedes en Burgos y Castellar del Vallès (Barcelona)

Jordi Jordana, nuevo director ejecutivo de Sinterpack&Prodec

Sinterpack & Prodec ha fichado como nuevo director ejecutivo a Jordi Jordana Gisbert (Sabadell, Barcelona), un profesional especialista en el sector con un enfoque centrado en el cliente.

El nuevo CEO de la compañía se graduó en la Universidad Politécnica de Barcelona en Ingeniería de Telecomunicaciones y Equipos Electrónicos. Posteriormente, siguió el Business Administration Program en ESADE Business School.
Fue CEO de Volpack, entre los años 2005 y 2010, donde incrementó las ventas de la empresa en un 60% y desarrolló dos filiales en Asia.

Posteriormente, trabajó como CEO de ACMA SpA hasta 2012, periodo en el que la compañía experimentó un crecimiento acumulado de un 52%, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, y transformó la organización interna a través de un ambicioso programa de lean, según informa Sinterpack en un comunicado de prensa.
Desde 2012 ha desempeñado varias posiciones dentro de Goglio SpA como director de la división de Sistemas Wet and Liquid, así como en el Consejo de Administración de Fres-Co Systems International.

 

EN BURGOS

La compañía, especializada en el diseño, fabricación e integración de máquinas para el final de línea de los procesos industriales, mantiene imparable su ritmo de crecimiento en Burgos, donde el año pasado y en en previsión a que sus actuales instalaciones se puedan quedar pequeñas, reservó al Consorcio de Villalonquéjar dos parcelas con una superficie total de 32.000 metros cuadrados. Sinterpack dio un giro radical cuando el fondo de inversión francés Keravalon se hizo con la antigua Stork Inter Ibérica en 2015. Se consiguió detener varios años de pérdidas y se comenzó a apostar por el mercado exterior.

Hace un año la compañía presentaba un pionero cobot (robot colaborativo) que ya utilizan en su proceso algunas multinacionales.

Por su parte, Prodec, nacida en 1976 y situada en Castellar del Vallès (Barcelona), es especialista en la fabricación e integración de soluciones de encajado de producto, principalmente flexible, con aplicaciones desarrolladas para altas producciones de hasta 400 ud/min. Con tradición innovadora desde sus inicios, uno de sus últimos logros ha sido el desarrollo de aplicaciones para el encajado de ristras, siendo esta una solución única en el mercado mundial. En sus más de 40 años de experiencia y con vocación exportadora, Prodec es hoy un referente internacional con presencia en Europa, América, África y Asia.

Ambas se han unido este año y mantienen sus respectivas sedes centrales, con la previsión de, al menos, duplicar la facturación del nuevo grupo en los próximos 6 años.