Iberdrola, premiada por tener el Mejor Gobierno Corporativo

Efe
-

La revista World Finance reconoce por sexta vez a la energética como la compañía española más valorada por su transparencia, modernidad y sus buenas prácticas empresariales

Iberdrola, premiada por tener el Mejor Gobierno Corporativo

Iberdrola ha sido premiada con el galardón al Mejor Gobierno Corporativo de España, otorgado por la publicación World Finance, que reconoce la transparencia y las buenas prácticas corporativas de la empresa.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que es un reconocimiento "al proceso de mejora continua" en su sistema de gobierno corporativo "para incorporar las prácticas más exigentes".

Los responsables de la revista ha destacado que este logro se debe a "su avanzada estrategia de descarbonización, su transparencia y su sólido modelo de gobierno corporativo".

Es la sexta ocasión en la que Iberdrola recibe este premio; las anteriores fueron en 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Una de las políticas reconocidas por la World Finance en la entrega de este premio, ha sido la reducción de emisiones de CO2 en la actividad comercial de Iberdrola, que en nuestro país han descendido hasta los 82 gramos por kWh, frente a los 302 de media del sector en Europa.

En este contexto, su Junta General de Accionistas, convocada para el próximo 29 de marzo, ha renovado su certificación como evento sostenible.

Otra parte destacada ha sido el I+D (para lo que la empresa prevé inversiones de 34. millones de euros hasta 2022), con la aplicación al sector energético de innovaciones tecnológicas, como el blockchain.

La compañía ha aprobado una política de diversidad en la composición de su Consejo de Administración, con un porcentaje de mujeres del 42,8%.

Esta estrategia, así como otras, va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.