Sían, una experiencia inolvidable de Lamborghini

SPC- Agencias
-

La marca italiana presenta su primer híbrido, un superdeportivo con 819 CV y que acelera de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos

Sían, una experiencia inolvidable de Lamborghini

Sián es el nombre que ha elegido el fabricante italiano Lamborghini para su último superdeportivo, un biplaza descapotable que monta un motor V12 de gasolina y, por primera vez, otro eléctrico, que conjuntamente convierten a este sistema propulsor en el más potente de la historia de la marca.

El V12 de gasolina atmosférico de 6.498 c.c. aporta al conjunto 785 caballos, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia de 32 CV más. Cuando funcionan a la par, el conductor dispone de 819 CV con los que puede acelerar de 0 a 100 km/ en 2,9 segundos (la marca no ha facilitado el dato de 0 a 200 km/h) y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

El Lamborghini Sián, del que solo están previstas 12 unidades, monta un supercondensador que almacena 10 veces la potencia de una batería de iones de litio.

Sían, una experiencia inolvidable de LamborghiniSían, una experiencia inolvidable de LamborghiniEl superdeportivo mide casi cinco metros de largo y 2,26 de ancho (incluyendo los espejos retrovisores) y 1,13 metros de alto. La distribución de los pesos (no se conoce el total del vehículo en vacío) es del 43 por ciento delante y del 57 por ciento detrás.

El chasis y la carrocería están hechas de fibra de carbono, las llantas delanteras son en medida 20 pulgadas y las traseras aumentan hasta las 21 pulgadas, la suspensión es activa (compensa el balanceo) y la dirección es a las cuatro ruedas, así como la tracción, que incorpora un diferencial autoblocante trasero mecánico.

Exteriormente, el nuevo Lamborghini presenta contornos largos y esculpidos, un frontal bajo con un difusor de carbono integrado y faros en forma de Y.

La pintura de la carrocería Blu Glauco combina el azul del cielo y el verde de los campos, mientras que para las llantas se ha elegido el color Oro electrum para representar la electrificación.

En su interior destaca una combinación de blanco con detalles de Blu Gluco y elementos de aluminio en Oro electrum, como en las salidas de aire, en las que se pueden incluir las iniciales del cliente. Asimismo, sobresalen también elementos en forma de Y y hexagonales, como en el primer Lamborghini Miura.

Sián, en el dialecto local que se habla en Bolonia, significa relámpago, lo que denota la electrificación de este modelo, que forma parte de la futura estrategia de la marca y que convierte al deportivo en un «adelantado a su tiempo».