Fallece el exalcalde de Miranda José Luis Anuncibay

DB
-
Fallece el exalcalde de Miranda José Luis Anuncibay

Encabezó la primera corporación de la democracia, en 1979. El político socialista permaneció en el cargo hasta 1983. El Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta

El que fuera primer alcalde de la democracia de Miranda de Ebro, Jose Luis Anuncibay Fuentes, falleció ayer, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, en el que transmite sus condolencias.

“En nombre del Ayuntamiento de Miranda quiero expresar el pésame y mi agradecimiento a la labor realizada en este cargo por Jose Luis Anuncibay, miembro de aquellas primeras corporaciones democráticas, aquellos hombres y mujeres, que pusieron los cimientos de la democracia que hoy vivimos”, afirma Aitana Hernando.

Tras las elecciones del 3 de abril de 1979, la primera corporación tomó posesión el 19, con Anuncibay a la cabeza como líder de la candidatura del Partido Socialista. Ocupó el cargo de regidor municipal hasta 1983.

El secretario del PSOE de Miranda de Ebro también ha enviado sus condolencias. "Descanse en paz quien permanecerá en el recuerdo de todos los mirandeses por ser un hombre, como señala el verso machadiano, 'en el buen sentido de la palabra bueno'" resume Miguel Adrián.
 El Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial, por lo que las banderas del balcón de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Programa de gobierno de la candidatura socialista de 1979. DB
Programa de gobierno de la candidatura socialista de 1979. - Foto: DB