Inocencio Arias presenta mañana sus memorias en el MEH

DB
-

El libro, titulado 'Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones', se acerca a los delicados momentos de la posguerra, a los motivos de su elección profesional y está trufado de anécdotas y mucho humor

El conocido diplomático. - Foto: DB

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge mañana martes, 5 de noviembre, la presentación del libro ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones’, las memorias del conocido diplomático y escritor Inocencio Arias, quien charlará con Pablo Lago, director de ‘El Mundo de Castilla y León y de Diario de Valladolid’, a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. La presentación se realiza en colaboración con la Librería del Museo.

El diplomático ha sido un testigo privilegiado -y, a menudo, actor- de las relaciones exteriores en la España de la transición y la democracia, según subrayaron desde el MEH. Se trata de un libro personal, lleno del humor, la franqueza y la honestidad que caracterizan a ‘Chencho’, en el que desgrana su carrera diplomática y nos descubre los hitos más importantes de la historia internacional de los últimos años y del quehacer diplomático.

El autor se acerca a los delicados momentos de la posguerra, a los motivos de su elección profesional y a su evolución como personaje muy cercano a las relaciones exteriores de nuestro país. Una crónica escrita sin pelos en la lengua, plagada de anécdotas sobre sus devaneos con la política, el cine, el fútbol y sus encuentros con multitud de personajes conocidos.