Celaá anima a seguir votando socialista el 26-M

A.S.R.
-

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones visita la Universidad de Burgos y se reúne con representantes de Secundaria en el Fórum

Celaá firma en el libro de honor de la Universidad de Burgos ante la mirada del rector, Pérez Mateos. - Foto: Valdivielso

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, anima a los ciudadanos a continuar con el voto socialista que depositaron el 28 de abril. La también portavoz del Gobierno de Sánchez ha insistido en la necesidad de ese . "La socialdemocracia, el centro izquierda, debe ser respaldada por la ciudadanía. El 28 de abril el proyecto presentado por Pedro Sánchez fue respaldado por la mayoría española y tenemos que seguir adelante", ha destacado recordando que las principales luchas desde hace 150 años se han conseguido por la acción de la socialdemocracia "y queremos que las causas más nobles sigan siendo apoyadas por ella". 

Pidió el voto para Pepe Borrell, candidato socialista en las Elecciones Europeas, "para dar un nuevo impulso al proyecto europeo respaldando sus valores constitucionales o deslavazarse por una Europa más desintegrada", pero también para Tudanca en las autonómicas y para Daniel de la Rosa, en las locales. "De nada serviría un Congreso socialista si luego en las comunidades y las ciudades no podemos respaldar esas políticas. Necesitamos políticas capaces de redistribuir el crecimiento económico", ha remachado. 

Celáa ha llegado a la una del mediodía al Hospital del Rey, donde ha sido recibida por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, y el catedrático de la UBU Federico Sanz. Después de reunirse con el rector, Manuel Pérez Mateos, y visitar el edificio guiada por el vicerrector René Jesús Payo, la ministra se reuniría con representantes de la comunidad educativa en el Fórum.