La covid impide realizar la EBAU a una veintena de alumnos

C.M.
-

La situación se ha dado también en otras provincias y habrá un examen común para todos en septiembre

La covid impide realizar la EBAU a una veintena de alumnos - Foto: Luis López Araico

El incremento de casos de coronavirus repercute en todos los ámbitos de la ciudad y las pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, no podían sustraerse a esta situación. Un total de 207 estudiantes estaban convocados a las pruebas, que se iniciaron ayer y que se prolongarán hasta mañana, pero al menos una veintena no acudieron, bien por padecer la enfermedad o por estar en aislamiento al ser contactos estrechos. 

Algunos de ellos informaron de ello a sus centros, cuyos responsables avisaron a la UBU, aunque la cifra exacta se conocerá cuando se cotejen los listados. 

La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, aseguró que la misma situación de Burgos se ha dado en otras ciudades de la región, de modo que desde la Consejería de Educación se fijará otra fecha, previsiblemente en septiembre, para que los estudiantes puedan realizar la prueba. «Estos casos se tratan como incidencia y se tendrá que fijar otra fecha, previsiblemente en septiembre, dado que este mes ya no hay tiempo material», señaló al tiempo que se fijará una fecha común para todo la región.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)