Djokovic, eliminado en Montecarlo

Europa Press
-

El serbio se despide del torneo en cuartos, al perder ante el ruso Daniil Medvedev (6-3, 4-6, 6-2), lo que allana más el camino a Nadal.

Djokovic, eliminado en Montecarlo - Foto: ERIC GAILLARD

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha visto sorprendido por el ruso Daniil Medvedev (6-3, 4-6, 6-2) y ha caído eliminado en cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, un resultado que allana más el camino de Rafa Nadal hacia la defensa del título. 

Aunque suma puntos respecto al año pasado, el tenista balcánico no pudo seguir avanzando en el torneo celebrado en la localidad en la que reside al toparse con un adversario que se mostró muy sólido desde el principio y que le ha impedido luchar por su tercer entorchado en el Principado (2013 y 2015). 

Como hiciera en el pasado Abierto de Australia, Medvedev consiguió ganarle un set a Djokovic y lo hizo sin fisuras con el saque, cediendo solo siete puntos en la primera manga y haciendo valer sus roturas en el juego inicial y en el noveno. 

Sin embargo, el primer cabeza de serie reaccionó para igualar la contienda en el segundo parcial con un solitario quiebre en el tercer juego; el aumento de los golpes ganadores (14) y la reducción de los errores no forzados (13) fueron claves para llevar el partido al tercer set. 

A pesar de ello, el ruso no se amilanó y respondió con contundencia en la manga definitiva. El 5-1 con el que se adelantó le permitía cerrar el partido con su servicio, pero Djokovic respondió con un 'contrabreak'. La suerte estaba echada, y un nuevo 'break' dio al número 14 del mundo la victoria tras dos horas y 20 minutos de juego. 

De esta manera, Medvedev, que consigue así su primer triunfo en sus cuatro enfrentamientos con Djokovic, se cita en una semifinal atípica con el también serbio Dusan Lajovic, número 48 del ranking ATP, que superó en su duelo de cuartos al italiano Lorenzo Sonego (6-4, 7-5).