Toca sacarse la espinita de Soria

J.A.D.C.
-

La Arandina tratará de superar este sábado al Numancia B en El Montecillo (18.00h.) y resarcirse así del empate firmado en la primera vuelta

Borja Rubiato volverá a postularse como la principal referencia ofensiva local - Foto: Julio Calvo Recio

Cada vez queda menos liga en el Grupo VIII de la Tercera División y el calendario de la Arandina comienza a endurecerse. Así lo demuestran los últimos compromisos blanquiazules disputados (Zamora), o varios de los próximos que están por llegar (Segoviana, Real Ávila y Astorga). Antes, de que esto ocurra no obstante, otro partido de envergadura centrará la atención de los pupilos de Javier Álvarez de los Mozos. El que medirá a sus jugadores contra el Numancia B en la tarde de este sábado en El Montecillo (18.00h.), como encuentro adelantado a la jornada vigesimonovena de liga. Un enfrentamiento siempre difícil por tradición para la entidad ribereña (5 victorias locales por 3 empates y 4 triunfos visitantes en feudo arandino), pero que en esta ocasión se espera especialmente complicado debido al estado de forma y a la calidad de la plantilla soriana.

Y es que los cachorros numantinos (muchos entrenan asiduamente con el primer equipo, como reseñara el propio De los Mozos en rueda de prensa previa), están demostrando ser extremadamente competitivos en la presente temporada. Para muestra un botón. El de las tablas registradas en el Francisco Rubio ante Zamora y Arandina, o las goleadas recientes a Gimnástica Segoviana (3-0), y Atlético Astorga (4-1). Hechos sin duda que han catapultado a los futbolistas de Alex Huerta a cerrar en la actualidad el último peldaño de la zona de play off y que a buen seguro motivará también al cuadro filial a poner las cosas difíciles a los blanquiazules en la tarde de este sábado.

Plantilla al completo para el técnico burgalés de cara a la convocatoria. Pleno de efectivos ante el que De los Mozos deberá hacer descartes, pero once inicial que no debería variar mucho del compuesto por Carmona en portería; Barbero, Piña, De Frutos y Paris en defensa; Ruba, Del Olmo, Fernando Rubio y Escudero en la medular; y Rubiato y Adeva en punta de ataque.