Repsol adquiere el 17% de la empresa de impresión 3D Recreus

Agencias
-

La petrolera ayudará a acelerar el I+D de su nuevo socio y a mejorar su posicionamiento en el mercado

Repsol adquiere el 17% de la empresa de impresión 3D Recreus

Repsol, a través de su fondo de inversión estratégico, ha adquirido un 17% de la compañía española Recreus, dedicada a la producción y comercialización de filamentos termoplásticos flexibles y rígidos para impresión 3D. Este es uno de los fabricantes más relevantes de este mercado, gracias a su reconocida marca de filamentos flexibles Filaflex. Con la incorporación de la petrolera, Recreus acelerará su I+D y mejorará su posicionamiento en el mercado y su plan de expansión a medio y largo plazo.

La compañía fue creada en 2013 por Ignacio García y, desde su fundación, ha demostrado una gran capacidad innovadora y conocimiento de las soluciones más avanzadas para la impresión 3D, lo que le ha convertido en uno de los líderes del mercado. Por su parte, en línea con su compromiso con la innovación y la tecnología, Repsol está desarrollando polímeros modificados para su uso como materia prima en las distintas tecnologías de impresión 3D. Dicho procedimiento con materiales elásticos cuenta con numerosas aplicaciones en múltiples sectores, y se está extendiendo a nuevos ámbitos.

En la actualidad, Recreus está trabajando con empresas dedicadas a la ortopedia avanzada y el textil para desarrollar materiales y procesos de impresión específicos para sus mercados.