Sad Hill recupera sección wéstern en el Certamen de Cortos

P.C.P.
-

La asociación abre el plazo de su quinta edición a participantes de todo el mundo, que podrán enviar hasta el 10 de diciembre trabajos realizados desde 2017

‘L´Héritage’, de Chauvat, ganó la última edición, en 2019. / db - Foto: DB

La Asociación Cultural Sad Hill ha decidido recuperar la Sección Wéstern en el XXII Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes, que el año pasado no organizó debido la pandemia, para mantener vivo el espíritu de este género «que a día de hoy sigue vivo y de actualidad» y reforzar su apuesta cultural para comarca burgalesa.

El plazo está abierto hasta el 10 de diciembre y serán admitidas a concurso todas las obras cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2017 y no se hayan presentado en las cuatro ediciones anteriores. El ganador recibirá un premio de 300 euros y un trofeo, en la gala final que se celebrará de forma conjunta con el resto del certamen en el Teatro Auditorio de Salas de los Infantes, en una fecha por determinar.

Los trabajos deberán presentarse online, a través de cualquier plataforma que permita el intercambio de archivos tales (Clickforfestivals, Festhome o Movibeta). Los trabajos también podrán ser presentados en formato DVD o a través de plataformas como We transfer o Vimeo (al correo acsadhill@gmail.com). Con una duración máxima de 30 minutos, podrán provenir de cualquier lugar del mundo pero deberán estar en idioma castellano (español) o en caso de presentarse en versión original, tendrán que subtitularse. Los DVD enviados pasarán a ser propiedad de la organización y se exhibirán al público durante los días del certamen.

Los cortometrajes deben ir acompañados de una ficha de información/inscripción, que se puede descargar en la web.
Los ganadores de las ediciones anteriores fueron L´Héritage, de Pierre-Alexandre Chauvat (2019); Draw your gun, de Wouter Jansen (2018); y A la hora marcada, de J. Luis Rivera (2017).Estrenó el palmarés en 2015 Red Dead Redemption: Shet´s Gold, de Guillermo Oliveira, el director que posteriormente fue seleccionado para los Premios Goya por Desenterrando Sad Hill.