Repsol dona 400.000 mascarillas a la sanidad pública

Europa Press
-

El suministro, que llegó procedente de China, se suma a otras acciones ya tomadas por la compañía como el compromiso de mantener la provisión de productos y servicios esenciales y ofrecer su capacidad industrial para luchar contra el Covid-19

Repsol dona 400.000 mascarillas a la sanidad pública

Repsol ha donado 400.000 mascarillas faciales de protección a la sanidad pública española ante la crisis del coronavirus, según informó la empresa, que señaló que el material se distribuirá "en función de las necesidades sanitarias que existen en estos momentos en España".

La compañía energética destacó que el pasado fin de semana el cargamento con material sanitario llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez procedente de China y subrayó que, en las últimas horas, se ha hecho efectiva la donación de las mascarillas.

"El material cumple con las especificaciones adecuadas para la protección de las personas y se ha adquirido en un contexto de alta demanda en todo el mundo y escasa oferta de estos productos", explicaron desde la empresa.

En este sentido, Repsol destacó que la entrega de estas mascarillas está en línea con otras acciones que está llevando a cabo en la actual situación de pandemia en toda España, como ofrecer su capacidad industrial para luchar contra el Covid-19 y para mantener la provisión de productos y servicios esenciales a través de sus refinerías y complejos petroquímicos, su red de estaciones de servicio y sus factorías y distribuidoras de butano y propano, entre otras actividades.

Además, también ha adaptado a la fabricación de hidrogel que se dona a hospitales su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles (Madrid) y especializado en el diseño y producción del carburante y el lubricante del equipo Repsol Honda de MotoGP.

En tres semanas, este centro ha producido unos 20.000 litros, que se han complementado con otras producciones en los laboratorios de los centros industriales, por ejemplo de Puertollano y Cartagena, para su donación en hospitales de sus respectivos entornos.

También ha cedido al Hospital de La Paz de Madrid una máquina PCR con capacidad para realizar 500 test diarios de detección de coronavirus. Además, ha donado 1.500 kilogramos de polipropileno producido en su planta de Polidux en Monzón (Huesca) a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut) de Valladolid, para fabricar viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario a un ritmo de 5.700 unidades diarias.