China confirma ocho nuevos casos de coronavirus

Europa Press
-

En las últimas 24 horas, diez pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus, aunque la cifra de casos graves de COVID-19 ha aumentado hasta los 11

China confirma ocho nuevos casos de coronavirus - Foto: TINGSHU WANG

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado ocho nuevos casos de coronavirus en el país, de los que dos son de transmisión local, registrados en la provincia de Jilin, y seis procedentes del extranjero.

Los nuevos casos importados que se han detectado se han producido en Shanghái y uno de ellos en Hainan, aunque las autoridades han señalado que también han detectado dos nuevos casos sospechosos extranjeros.

Durante el viernes no se ha registrado ninguna nueva muerte por la COVID-19 en la China continental, por lo que número de fallecimientos se mantiene en 4.633, mientras que el número de contagios asciende a 82.941.

En las últimas 24 horas, diez pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus, aunque la cifra de casos graves de coronavirus ha aumentado hasta los 11.

En cuanto al número de casos importados, las autoridades han confirmado un total de 1.698. Hasta el momento, 1.652 personas han sido dadas de alta y 46 permanecen hospitalizados, tres de ellas en estado grave. Además, tres personas procedentes del extranjero son sospechosas de poder estar contagiadas.

El Ministerio de Salud chino ha detallado que 5.053 personas permanecen bajo observación médica tras tener contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que 754 han terminado el proceso este mismo viernes.

Por otro lado, el viernes se han confirmado 13 nuevos casos asintomáticos, uno de ellos extranjero, en la China continental. Las autoridades sanitarias han afirmado que 561 casos asintomáticos, incluidos 30 llegados del extranjero, continúan la observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha registrado 1.052 positivos de coronavirus, aunque mantiene la cifras de fallecidos en cuatro, mientras Macao ha continuado con 45 casos. Un total de 1.019 pacientes en Hong Kong y 43 en Macao han recibido el alta médica este viernes tras superar el virus.