Estafa 1.100 euros al vender online un coche que nunca envió

DB
-

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años en una localidad burgalesa por los hechos ocurridos en junio. La víctima ha recuperado su dinero

Hay un detenido por estafar online 1.100 euros en la venta de un vehículo.

La Guardia Civil ha detenido al joven N.B.H., de 19 años, como presunto autor de un delito de estafa por Internet, por la venta fraudulenta de un vehículo. Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando una persona denunciaba una supuesta estafa vía online. Tras consultar en la web una conocida página de compra/venta entre particulares, observó un anuncio en el que se ofertaba un turismo, por el que se interesó para su compra.

El precio era de 1.200 euros, pero el vendedor le solicitó otros 400 euros más para gastos de transferencia. Acordada la operación, el propietario le solicitó varias cantidades por adelantado en concepto de reserva, de reparación de desperfectos o bajo pretexto de que no había recibido la primera cantidad. Pasaron las semanas y nunca recibió el vehículo.

A pesar de lo que piensan los autores de este tipo de delitos (denuncias falsas, estafas, timos o ventas fraudulentas…) cometidos vía online, equivocadamente amparados por el supuesto y falso anonimato que proporciona Internet, ningún ilícito realizado a través de la web queda impune, ya que siempre existe lo que se denomina 'huella digital'.

La investigación ha llevado hasta el presunto autor de los hechos, que ha sido identificado y localizado en una localidad de la comarca Odra-Pisuerga y finalmente detenido; se ha verificado también que el vehículo ya había sido vendido a una tercera persona y fruto de las gestiones llevadas a cabo el dinero adelantado por el perjudicado, 1.100 euros, le han sido reembolsados.

Al joven arrestado no es la primera vez que se le vincula con hechos similares.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.