Hallan en Madrid a una anciana que llevaba muerta 15 años

EFE
-

El cadáver presentaba síntomas de momificación por la humedad de la vivienda situada en Ciudad Lineal. La familia y los vecinos fueron los que avisaron a la Policía tras no tener noticias de la mujer, que vivía sola, y el fuerte olor de la casa

Hallan en Madrid a una anciana que llevaba muerta 15 años - Foto: GOOGLE MAPS

Policía Nacional y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid encontraron en su domicilio el cadáver de una anciana en avanzado estado de descomposición en el interior de la vivienda y que llevaría muerta aproximadamente 15 años. 

El hallazgo se produjo a las 17.32 horas del pasado martes en el número 51 de la calle José Hierro cuando se localizó el cadáver de esta mujer en el baño y se determinó que la edad registrada era de 93 años en el momento de la muerte. 

Según ha adelantado El Mundo, la mujer habría fallecido con 78 años y, en consecuencia, llevaría entre 14 y 16 años fallecida, vivía sola tras la muerte de su marido y no tenía descendencia. También apunta que el cadáver estaba momificado por la humedad de la estancia. 

Fue la familia y algunos vecinos los que avisaron a la Policía ante la falta de noticias de la anciana, si bien algunos residentes del inmueble también reportaron anteriormente quejas por el fuerte olor que desprendía la vivienda. 

En este sentido, fuentes de Emergencias Madrid han confirmado a Europa Press que bomberos del Consistorio y efectivos del Samur Protección Civil acudieron a la vivienda y confirmaron el fallecimiento de la mujer, dado que estaba en avanzado estado de descomposición. 

De su lado, fuentes policiales han confirmado a Europa Press que la mujer murió por causas naturales y, por tanto, no se abierto ninguna investigación al respecto. 

Los agentes acudieron a la vivienda tras recibir la llamada de una sobrina que requirió la presencia policial ante las sospechas de que pudiera haber fallecido en su casa.