Detenido por agredir a su compañero de piso en Salamanca

SPC
-

La víctima sufre un traumatismo craneoencefálico por el que fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra hospitalizado

Detenido por agredir a su compañero de piso en Salamanca. - Foto: Ical

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 29 años, como presunto autor de un delito de lesiones, por golpear a puñetazos a la víctima, que cayó al suelo y sufrió traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Al parecer, una discusión surgida por un perro propiedad del agresor, en un piso donde ambos residían en régimen de alquiler fue el detonante de la pelea, como informaron fuentes policiales.

Los agentes acudieron a una vivienda de la calle Imperial de la capital salmantina, al recibir una llamada en la que alertaban que se había producido una discusión entre compañeros de piso y se habían agredido. A su llegada, constataron que la llamada había sido efectuada por el agresor al asustarse cuando, en el transcurso de una discusión, había propinado puñetazos a su compañero, que había caído al suelo inconsciente.  

La víctima se encontraba en el suelo de la cocina, boca arriba, con una herida en la parte posterior de la cabeza por la que sangraba, por lo que se pidió una ambulancia medicalizada que atendió y trasladó al herido al Complejo hospitalario para la realización de unas pruebas.

En la vivienda residen también dos chicas, que manifestaron a los agentes que habían oído la discusión, provocada presuntamente por un perro propiedad del agresor, pero sin que hubieran presenciado directamente el hecho al encontrarse en sus respectivas habitaciones.

La Policía procedió a la detención del agresor ante el carácter de las lesiones, que según el parte médico, requirieron el ingreso del herido en la UCI, con diagnóstico de traumatismo por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad, y que permanece actualmente internado con ventilación asistida, aunque con buena evolución, explicaron fuentes oficiales.

Por su parte, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.