Athletic, Real Sociedad o Granada, último escollo rojillo

J.D.M.
-

El Mirandés conocerá este viernes a su rival en las semifinales de la Copa del Rey. Bilbaínos y donostiarras han dejado fuera al Barcelona y al Real Madrid. El martes, los nazaríes habían apeado al Valencia de la competición

Pablo Infante y Andoni Iraola, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en la Catedral en febrero de 2012. - Foto: Valdivielso

"Igual peco de insensato, pero me gustaría el Granada. Nuestro equipo está muy enchufado y ¿por qué no? quiero tratar de llegar a la final", dijo la noche del miércoles Alfredo de Miguel, presidente del CD Mirandés, poco después de que los rojillos tocaran la gloria en Anduva eliminando al Villarreal (4-2) y se 'colaran' en las semifinales de la Copa del Rey. ¿Pensará lo mismo ahora, después de los resultados de este jueves?

De Miguel hizo estas declaraciones a la Cadena Cope nada más terminar el encuentro en Miranda de Ebro y a falta de que los dos 'grandes', el Real Madrid y el Barcelona, disputasen sus respectivas eliminatorias. Ambos partían como favoritos para superar a la Real Sociedad y al Athletic Club y ambos han caído eliminados este jueves (3-4 en el Bernabéu y 1-0 en San Mamés). Igual que el Valencia, vigente campeón de la competición, que el martes fue apeado por el Granada.

Este viernes, a las 13.00 horas, se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, que en esta ocasión será una eliminatoria a ida y vuelta y no a partido único como todas las rondas previas. Habrá que esperar hasta entonces para conocer si el bombo depara el mismo duelo que hace justo ocho años enfrentó a leones y jabatos.

Granada, Real Sociedad, Athletic Club o Mirandés. Los dos que se planten en la final en el estadio de La Cartuja de Sevilla estarán la próxima temporada en la Supercopa de España en Arabia Saudí.