«Confié en el grupo en épocas difíciles, hoy con más motivo»

JOSÉ A. DEL CURA
-

ENTREVISTA | Virginia Martínez analiza para DB el ecuador de la liga en el Grupo VIII de la 3ª RFEF, una competición que comenzó atragantándosele al nuevo proyecto blanquiazul, pero en la que, por fin, la Arandina parece haber encontrado su sitio

Virginia Martínez, presidenta de la Arandina. - Foto: Christian Castrillo

La presidenta de la Arandina, Virginia Martínez, afronta el nuevo año 2022 con total ilusión y confianza plena en las capacidades deportivas de la plantilla que dirige Álex Izquierdo. También agradecida, como apunta explícitamente, a todos los entrenadores de las categorías inferiores que hacen posible la subsistencia del club. Personas «totalmente altruistas», señala, y sin cuyo «estupendo» y «duro trabajo diario» en la base, la historia de la entidad no sería posible.

Año Nuevo vida nueva suele decirse. ¿Ha escrito ya sus propósitos para este 2022?
Pues que sigamos como estamos. Ese es el propósito que nos hemos marcado, porque ahora mismo estamos en un momento muy positivo y ese es el camino que necesitamos para conseguir los objetivos.

Alusiones al refrán al margen, imagino que si algo no quiere es que nada cambie.
Como he dicho ya alguna vez, nosotros como directiva y yo como presidenta también, confiamos plenamente en todos los jugadores que están actualmente en el primer equipo. Están demostrando su buen hacer en el terreno de juego y se están dejando el alma también. Algo que ha tenido sus frutos pese al inicio complicado que tuvimos, así que ojalá podamos seguir así en esta segunda vuelta.

Satisfecha, se deduce...
Pues sí, porque tenemos un grupo humano que vale muchísimo. No sólo a nivel profesional, sino como personas e individuos también por la responsabilidad y el compromiso que están demostrando. Apostaron en su momento por el club al principio de temporada a pesar de que quizás hubo alguna duda en lo institucional, así que del mismo modo que lo hicieron ellos en su momento, ahora somos nosotros los que les transmitimos toda nuestra confianza. También antes, cuando las cosas se pusieron un poco feas.

Esas circunstancias a las que alude les ha obligado precisamente a apretarse el cinturón en estos tres años.
Claro. Nos ha tocado vivir esta circunstancia y ha sido un trabajo de gestión brutal. El esfuerzo y el trabajo que hemos tenido que llevar a cabo ha sido muy grande para que, con los pocos recursos con los que contábamos, conseguir los resultados que se han ido obteniendo. Por supuesto sin quitar méritos a Álex, cuerpo técnico, y a todos los demás colaboradores. Todo lo contrario. Todos han demostrado que están centrados en el objetivo, que es el club, y que es la Arandina. Y eso les nos ha llevado ahora mismo al momento más dulce del año.

Haciendo hincapié en ello, ¿quedan hebillas a ese cinto, o hay motivos para empezar a respirar en la estrechez?
Bueno, pues tenemos que seguir en la misma línea de austeridad y de optimización de los recursos para destinarlos a lo estrictamente necesario y que sea una gestión productiva sacando lo máximo de lo que tenemos. Ahora bien, es cierto también que se ha hecho un trabajo de marketing muy bueno y que poco a poco los patrocinadores vuelven a estar en mejor momento y a apoyarnos.

Hablando de eficiencia. Recursos al mínimo y de nuevo en play off. Algo de ojo hay...
Pues sí, la verdad. Tenemos un equipo muy bien formado y que trabaja muchísimo en esa labor de scouting y de reclutamiento de jugadores. Hacen una gran labor para estar al día de la actualidad de clubes y jugadores y luego en base a eso es que se consiguen ese tipo de grupos que estamos teniendo. Gente que viene con mucha ilusión a estar en este club y que ayuda luego a conseguir resultados.

También hablando de eficiencia y resultados, ¿llegó a dudar del proyecto por un instante?
No. Yo he confiado al 100% incluso en los momentos más duros y así se lo hemos transmitido a jugadores y cuerpo técnico. Sabíamos que los resultados tarde o temprano iban a llegar porque se estaba haciendo un buen juego. Además, éramos conscientes de la tremenda igualdad y de cómo es nuestro calendario en las primeras jornadas de la ida y la vuelta. Confiamos entonces y ahora con más motivo.

Los resultados del equipo no habrán pasado desapercibidos a terceros. ¿Preocupa no poder retener el bloque?
Pues hombre, la Arandina siempre recibe llamadas y hay interés por su jugadores. En este caso también, pero creo sinceramente que la mayoría de la plantilla, por no decir prácticamente la totalidad, se va a mantener. Es un grupo muy unido y creemos que va a seguir siendo así.

¿Preparados para lo que pueda llegar también en otros frentes? La covid vuelve a golpear fuerte aunque a ustedes les esté respetando por ahora.
Pues ojalá siga siendo así y continuemos también en la buena línea sanitaria. Tenemos que seguir trabajando sin perder la perspectiva de que, aunque con trabajo y constancia, ahí puede haber siempre alguna baja puntual, así que bueno, en ese sentido, nosotros tenemos que seguir con el planteamiento de que los partidos se van a tener lugar. Si surge algún imprevisto, que ojalá que no, lo planificaremos conforme venga.