¿Te vendrías a vivir a Tubilla?

I.M.L.
-

La Asociación Gastro Cultural La Ciénaga pone a vecinos y veraneantes delante de las cámaras para conocer qué se puede hacer para que el pueblo no pierda vida

El rodaje despertó gran espectación. - Foto: AGC La Ciénaga

En la línea de potenciar la vida en Tubilla del Lago también se encuentra la recién creada Asociación Gastro Cultural La Ciénaga, fundada este verano y que comenzaba a andar con una jornada voluntaria de limpieza, en la que recogieron mil kilos de residuos, y que ha sido capaz de poner a vecinos y veraneantes delante de una cámara para hacerles cinco preguntas: ¿Echas algo de menos de la ciudad? ¿Qué es lo que más te gusta de Tubilla? ¿Qué tipo de empresa crearías aquí? ¿Qué harías para fijar población? y ¿te vendrías a vivir a Tubilla?

La propuesta tenía un claro objetivo y un amplio abanico de respuesta por parte de los vecinos. «El objetivo era extraer información de los que viven en el pueblo y vienen a él sobre qué se puede mejorar, qué podemos hacer para que Tubilla no pierda vida», aclara Javier Piedra, presidente de la AGC La Ciénaga, que recuerda que «hubo gente que no tuvo problema y otros que no había manera, por vergüenza o tal, no se quiso sentar a pesar de que eran preguntas muy facilitas».

Vecinos y veraneantes respondieron a cinco preguntas, recogidas en otros tantos vídeos.
Vecinos y veraneantes respondieron a cinco preguntas, recogidas en otros tantos vídeos. - Foto: AGC La Ciénaga
A la vista del resultado final, que se puede ver en cinco vídeos colgados en las redes sociales de esta asociación (aquí se muestra la primera entrega), sus integrantes ya están mirando más allá. «Queremos seguir un paso más allá, pensar a lo grande, hacer cosas novedosas para dar a conocer Tubilla porque tiene muchas oportunidades pero no se conoce todo su potencial», asegura Piedra.