Cinco burgaleses acudirán al Campeonato de España absoluto

R.M.
-

Participarán Lidia Campo, Jesús Gómez, Dani Arce, Lucía Carrillo y Eva Santidrián. Solange Pereira, que entrena en la capital, también acudirá

Gómez, Campo, Pereira y Arce posan con la nueva denominación de su colectivo de trabajo. - Foto: DB

Cinco serán los representantes burgaleses en el Campeonato de España de pista cubierta que se celebrará desde mañana hasta el domingo en Madrid. Jesús Gómez (1.500 metros) y Dani Arce (3.000) son los que parten con más opciones y en la cita también se juegan su presencia en el Europeo. Lidia Campo quiere dar un paso adelante en los 3.000, aunque sabe que tiene complicado colarse en el podio.

Una de las sorpresas puede ser la velocista Eva Santidrián, aún en edad promesa. Está en el abanico de favoritas en los 200 metros. En esta misma prueba competirá la joven Lucía Carrillo, integrante del Image FDR, que pese a ser sub-20 ha logrado un hueco en la competición absoluta.

También acudirá a la cita Solange Pereira, atleta que se entrena habitualmente con el Grupo del Río, que ahora pasará a denominarse Grupo de Entrenamiento Universidad de Burgos. La que ha decidido no acudir al Nacional es la arandina Celia Antón.