El campeón se estrenará ante el Brindisi en el Coliseum

C.P.
-

El Hereda San Pablo iniciará su camino para revalidar el título el 28 de octubre frente al conjunto italiano

El Hereda San Pablo iniciará su camino para revalidar el título el 28 de octubre frente al Brindisi. - Foto: Alberto Rodrigo

Ni siquiera han pasado tres días desde que el Hereda San Pablo se proclamara campeón de la Basketball Champions League (BCL) 2019/20 y ya tiene que empezar a pensar en la siguiente edición del torneo. Los burgaleses, encuadrados en el Grupo H junto al Darussafaka turco, el Filou Oostende belga y el Happy Casa Brindisi italiano, debutarán el próximo 28 de octubre ante este último en el Coliseum y el primer duelo a domicilio tendrá lugar en Oostende el 11 noviembre.

A diferencia de la temporada anterior y por culpa de la pandemia, la organización decidió modificar el plan de ruta inicial y crear ocho grupos de cuatro equipos cada uno en vez de cuatro grupos de ocho. Así, los desplazamientos de cada club se quedan en la mitad y el riesgo de contagio se minimiza. No es la única novedad, ya que los participantes jugarán cada 15 días en vez de semanalmente. Se mantendrán, eso sí, los martes y los miércoles como los días elegidos.

El torneo continental dará su pistoletazo el próximo 20 de octubre con los grupos A, B, C y D, por lo que el San Pablo no debutará hasta el 28, cuando les llegue el turno a los grupos E, F, G y H. Nunca jugarán las 32 escuadras a la vez, sino que irán compitiendo cuatro grupos cada semana.

El estreno del campeón llegará el miércoles 28 ante el Brindisi, un club que quedó último la temporada pasada en un grupo en el que estaban también el Casademont Zaragoza y el JDA Dijon. Después, visitará el 11 de noviembre la casa del Filou Oostende belga, que el curso anterior fue capaz de llegar a octavos de final y forzar el tercer partido con el Iberostar Tenerife. Cayó en ese encuentro decisivo y no pudo estar en la Final Eight de Atenas.

El segundo en visitar el Coliseum será el Darussafaka turco, pero no lo hará hasta  el miércoles 9 de diciembre por el parón típico de final de noviembre. Será el duelo más atractivo para la afición azulona porque el equipo de Estambul estaba hace no mucho en la Euroliga, aunque todavía es una incógnita si podrá entrar al pabellón. A priori, es el principal rival de los castellanos por la primera plaza.

La segunda vuelta comenzará con la visita del San Pablo a la cancha del Darussafaka el 22 de diciembre, día del sorteo de la lotería de Navidad. Ya en 2021, recibirá al Filou Oostende el 13 de enero y concluirá la fase de grupos en la pista del Happy Casa Brindisi el 26 de ese mismo mes.

Cabe recordar que solo se clasifican dos equipos por grupo, por lo que se reduce sensiblemente el margen de error. Resultará vital sacar adelante los partidos de casa, sobre todo ante los italianos y los belgas. En el caso de sellar la clasificación, el San Pablo pasará a una segunda fase que todavía está por concretar y que dependerá de la evolución de la pandemia.

De vuelta al trabajo. Antes de afrontar la siguiente edición de la Champions, el Hereda San Pablo debe disputar varios partidos de Liga Endesa, como el que le enfrentará mañana al Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. Los flamantes campeones de Europa realizaron ayer una sesión de gimnasio y otra de tiro, y no será hasta hoy cuando comiencen a preparar el choque contra los maños.