Tudanca recibe con "sorpresa" la reaparición de Valdeón

SPC
-

El candidato socialista expresa su "respeto" por otros partidos y ofrece un proyecto "sólido" y un programa "ambicioso"

Imagen de archivo de Luis Tudanca y Rosa Valdeón (c), junto a Virginia Barcones - Foto: Miriam Chacon

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, confesó hoy que recibió este jueves con “sorpresa” la reaparición de la exvicepresidenta de la Junta y exalcaldesa de Zamora con el PP, Rosa Valdeón, para apoyar al que consideró su “amigo”, el dirigente de Ciudadanos, Francisco Igea.

Tudanca se refirió a lo ocurrido este jueves en la capital zamorana cuando Valdeón quiso con su presencia apoyar el proyecto del candidato de Cs, si bien indicó que su etapa política había comenzado y terminado con el ‘popular’ Juan Vicente de Herrera, presidente de la Junta, quien sin embargo admitió ayer que este hecho había supuesto una "puñalada".

En ese sentido, el dirigente socialista expresó su “respeto” por lo sucedido con Rosa Valdeón. “Nunca he entrado a valorar lo que pasa a otros partidos, no lo voy a hacer ahora”, dijo Luis Tudanca, tras ser preguntado en Venta de Baños (Palencia), municipio que visitó en este último día de la campaña electoral de las autonómicas de próximo domingo, 26 de mayo.

Asimismo, Tudanca aseguró que su obligación es ofrecer a los castellanos y leoneses un proyecto “sólido” y un programa “ambicioso” de gobierno. “En eso seguimos”, dijo el candidato socialista, desde el “primer momento y hasta el último”, de esta campaña electoral. Además, indicó que si los ciudadanos le dan su confianza su intención es también hacerlo después del 26 de mayo.