El doble de contagios, una muerte y otras 21 altas en Burgos

J.D.M.
-

34 personas han dado positivo en las últimas 24 horas en la provincia, donde hay 134 hospitalizados, 18 menos que ayer. 38 pacientes están ingresados en la UCI del HUBU

Profesionales ayer tras los aplausos sanitarios. - Foto: Valdivielso

La semana arrancó ayer en Burgos con 17 positivos, el dato más bajo del último mes, pero este martes la cifra se ha duplicado hasta los 34 nuevos contagios, según la información facilitada hoy por la Junta de Castilla y León. En el lado positivo, en las últimas 24 horas 'solo' ha fallecido una persona en los hospitales burgaleses y otras 21 han recibido el alta. 

La presión en los complejos asistenciales de la provincia sigue reduciéndose y el balance actualizado a las 8 de esta mañana refleja que hay 134 hospitalizados, 18 menos que ayer. La mayoría (108) están en el Hospital Universitario de Burgos, en cuya UCI hay 38 pacientes después de que tres pasaran a planta desde la última comunicación. El Santiago Apóstol de Miranda, por su parte, atiende a 17 personas y dio dos altas este lunes; 13 están en el Santos Reyes de Aranda después de enviar a casa a otros dos recuperados. En ambos complejos asistenciales no hubo que lamentar muertes en la última jornada; solo una en el HUBU. 

En cuanto a los datos del sistema Medora (Atención Primaria), son 7.547 las personas registradas en Burgos como enfermas, entre casos posibles y confirmados de COVID-19. 

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado este martes 402 nuevos positivos en infección por SARS-CoV-2 (16.259 en total); las altas hospitalarias son 5.614, 185 más que ayer, y el total de víctimas mortales ya asciende a 1.554, con 33 fallecimientos más desde la anterior actualización. León (315), Salamanca (292) y Valladolid (268), además de Segovia (175), son las provincias más golpeadas en número de decesos, por delante de Burgos (169). 

En este enlace se puede consultar la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad. 

10 positivos más en las residencias. En las residencias de la provincia de Burgos, la situación sigue siendo complicada tras 206 muertes de residentes con coronavirus confirmado (106) o con síntomas compatibles con la enfermedad (100). Según los últimos datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, no se han registrado fallecidos en las últimas 24 horas en las residencias de mayores o centros de personas con discapacidad burgaleses, pero otros diez internos han dado positivo en las pruebas realizadas 642 en total). Además, otros 165 están en aislamiento por síntomas compatibles y 824 personas más se encuentran en aislamiento preventivo.