El XIV Trofeo Félix Hernando y el Regional se dan la mano

Román Romero / Burgos
-

Ambas pruebas se disputan el domingo en el paraje de Fuente Prior

De izq. a dch., Emilio de Domingo, Bienvenido Nieto, Félix Hernando, Félix Novoa y Félix de la Fuente. - Foto: DB/Luis López Araico

Este domingo, organizados por el Club Cajacírculo Capiscol y la Federación de Atletismo de Castilla y León, se disputarán de forma conjunta en Burgos el XIV Trofeo Félix Hernando y el III Campeonato Autonómico de Cross Corto, éste a nivel individual y por clubes.
El escenario de ambas pruebas será el Circuito Permanente de Campo a Través ‘Félix Hernando’, sito en el paraje de Fuente Prior, y los organizadores esperan batir con creces el récord de atletas inscritos, fijado el año pasado en 800.
Félix Novoa, presidente del Cajacírculo Capiscol, presentó ayer  sendas competiciones junto al director técnico de la Federación de Castilla y León, Félix de la Fuente; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto; el representante de Cajacírculo, Emilio de Domingo; y el atleta que da nombre al cross y al circuito del mismo, Félix Hernando, que horas antes había visto nacer a su primera nieta, Laura.
Novoa agradeció el apoyo del Servicio Munipalizado de Deportes, la Diputación Provincial de Burgos, Cajacírculo y Coca Cola, señalando que «sin dicha ayuda sería imposible organizar la prueba», y De la Fuente, en nombre de la Federación de Castilla y León, se descolgó en halagos sobre el estado del circuito. «Está perfecto. Felicito al Ayuntamiento y la gente del Capiscol por la remodelación que han llevado al cabo en él y lanzo a las instituciones de Burgos el reto de que piensen seriamente en la posibilidad de acoger en unos años el Campeonato de España. La calidad del circuito la tienen muy pocos y a Burgos vendrían a competir más de 2.500 atletas».

Inscripciones abiertas

El plazo para inscribirse en el Trofeo Félix Hernando acaba mañana a las 14.00 horas, pudiéndose realizar en las dos tiendas de Deportes Manzanedo de manera gratuita.
La primera carrera, júnior-veterano masculino, comenzará a las 10.30 horas y las correspondientes al Regional tendrán lugar a las 13.45 horas (sénior femenino) y las 14.05 (sénior masculino).