26 muertos tras derrumbarse un hotel en cuarentena en China

Europa Press
-

Los servicios de emergencia rescatan a supervivientes y víctimas mortales de entre los escombros de un establecimiento reconvertido en un centro de aislamiento para 71 personas y continúan con las labores de búsqueda de tres desaparecidos

Se derrumba en China un hotel usado para la cuarentena - Foto: STRINGER

La cifra de fallecidos por el derrumbe de un hotel destinado a albergar a personas afectadas por el brote de coronavirus en la ciudad china de Quanzhou (este) se ha elevado este miércoles a 26, según han informado las autoridades locales.

En concreto, las autoridades han precisado que se han recuperado un total de 68 personas, entre los que se encuentran los fallecidos, de los escombros del Hotel Xinjia.

En el momento del colapso del edificio quedaron atrapadas 71 personas. Aún continúan las labores de búsqueda de los tres desaparecidos que restan.

El viceministro de Gestión de Emergencias de China, Shang Yong, ha indicado que las investigaciones preliminares apuntan a vulnerabilidades de seguridad en el edificio que fueron ignoradas por las autoridades locales y ha subrayado que habrá una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.

El edificio estaba en medio de un proceso de decoración cuando ocurrió el colapso y su propietario ha sido puesto bajo disposición policial.

El hotel había sido utilizado para poner en cuarentena y observación a las personas que habían venido de otras provincias en el marco de la campaña de prevención y control del nuevo coronavirus.