Coronavirus| 400 atletas sin la Carrera de San José en Mena

A.C.
-

El teniente alcalde, Armando Robredo de Pablos, y el presidente del Club de Atletismo del Valle de Mena, José Ubieta, han anunciado esta mañana la suspensión de la prueba de 10.000 metros que estaba prevista para el próximo día 22

Coronavirus |400 atletas sin la Carrera de San José en Mena

Los 400 atletas que estaban inscritos en la XXXIX Carrera de San José, Gran Premio de la Diputación, que promueven el Ayuntamiento del Valle de Mena y el Club de Atletismo del Valle de Mena, en coordinación con el Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, no podrán disputarla. Esta mañana los organizadores han acordado aplazar/suspender la prueba, de acuerdo a las medidas de prevención y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la comunidad de Castilla y León, señaladas en la ORDEN SAN/295/2020 de 11 de marzo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esta medida podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica. El teniente alcalde, Armando Robredo de Pablos, y el presidente del Club de Atletismo del Valle de Mena, José Ubieta, han realizado el anuncio.

El pasado año, esta prueba, considerada por publicaciones deportivas, entre las mejores de España, reunió en Villasana a 510 corredores de todo el país. El marroquí nacionalizado español del Atletismo Numantina, Ibrahim Chakir, y la burgalesa Lidia Campo, del Playas de Castellón, fueron los vencedores absolutos. La prueba, con salida y llegada en Villasana de Mena, iba a recorrer un circuito de diez kilómetros por distintas localidades del municipio.