Un programa 'verde' dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente

DB
-

El proyecto Ecofrikis estrena segunda edición tras el éxito del año pasado, cuando se realizaron más de 60 actividades que llegaron a 7.700 personas

Un programa 'verde' dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente

Las fundaciones Cajacírculo, Ibercaja y Oxígeno lanzan la segunda edición de su proyecto Ecofrikis tras el "éxito" cosechado en el año pasado. Se trata de una iniciativa de divulgación y educación ambiental que busca sensibilizar a los burgaleses a través de distintas actividades que se desarrollarán coincidiendo con las cuatro estaciones del año. La primera llegará en marzo y estará dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente con motivo del 40 aniversario de su muerte.

El programa arrancará el 6 de marzo con una gala en la que participará la hija del naturalista, Odile Rodríguez de la Fuente. Después, se han organizado distintas exposiciones, talleres y salidas, además de un acto popular en el mausoleo del divulgador burgalés del cementerio municipal. Todas las actividades son gratuitas, a excepción de las excursiones al campo.

El calendario de Ecofrikis continuará en junio con acciones que girarán en torno a los océanos, mientras que octubre se dedicará al mundo de la micología y en diciembre se abordarán los suelos. El objetivo de cada una de ellas pasa por poner en valor el patrimonio natural y ambiental de la provincia; conectar a personas cuyo trabajo o afición está ligado al medio ambiente; compartir experiencias y aprender del resto para mejorar el planeta, y motivar al público en general a disfrutar de la naturaleza como "la mejor manera de construir una sociedad del futuro más sana, justa y sostenible".

La segunda edición de este proyecto fue presentada por Laura Sebastián, directora de la Fundación Cajacírculo, quien puso de relieve la buena respuesta de la pasada edición en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente de la Fundación Oxígeno, Roberto Lozano, y el alcalde de Poza de la Sal, José Tomás. En este sentido, señaló que durante 2019 se realizaron más de 60 actividades en 37 localidades burgalesas, logrando la participación de 7.780 personas. Otro de los datos que los organizadores valoraron como "significativo" es el hecho de que se contó con la implicación de más de un centenar de ponentes y que el impacto de las iniciativas alcanzó a más de 43.000 usuarios de las redes sociales.