Santa Águeda estrena su nueva cubierta y conserva la antigua

J.M.
-

Las obras culminan tras 4 meses de ejecución y una inversión que ha rondado los 150.000 euros. La Cabaña Real de Carreteros ha recogido esta mañana con un buey y una vaca serrana las vigas antiguas, que se conservarán en Quintanar

La Cabaña Real de Carreteros ha recogido esta mañana con un buey y una vaca serrana las vigas antiguas, que se conservarán en Quintanar. - Foto: Valdivielso

 

La Iglesia de Santa Águeda ha celebrado esta mañana el final de las obras para la renovación de su cubierta. Hace tres años saltaron las alarmas al detectarse el deterioro en los extremos de las centenarias vigas de madera que sujetaban el templo y se inició una carrera para su renovación que acaba de culminar.

Para poder hacer realidad la intervención, la parroquia se ha servido de los donativos de los fieles, que han aportado 40.000 euros para financiar una intervención que finalmente se ha elevado hasta alrededor de los 150.000 euros. El párroco, Elías González, se ha mostrado muy agradecido por el enorme "esfuerzo" de los feligreses y confía en que las aportaciones sigan creciendo para que no sea necesario pedir un crédito a los bancos.

Las vigas que se han retirado, que llevaban en Santa Águeda unos 400 años, han sido recogidas esta mañana por la asociación de carreteros. Un buey y una vaca serrana, que han atraído el interés de multitud de curiosos, han iniciado un paseo desde la Iglesia, que les llevará por distintas calles del centro de la ciudad y que terminará en el parque de Fuentes Blancas. Las vigas se conservarán en Quintanar para su conservación y para que puedan ser enseñadas en exposiciones.