Sánchez promete llevar el 5G a «todos los rincones»

SPC
-

El presidente del Gobierno defiende en un acto en Ávila una «transición energética justa» para que las cuencas «no vean cerradas sus oportunidades»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en Ávila en un acto del PSOE ante dirigentes y militantes - Foto: Ical

Medio millar de personas arroparon ayer en Ávila al presidente del Gobierno y candidato a repetir por el PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto celebrado en la capital donde se comprometió a llevar la cobertura 5G «a todos los rincones» del país para luchar «por la repoblación y contra la despoblación».  En el centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte, Sánchez aseguró que esta medida ya la comenzó a poner en marcha su Ejecutivo cuando accedió a La Moncloa tras la moción de censura. «Nuestro compromiso a partir del 28 de abril es alcanzar todos los puntos», reiteró en un acto al que también asistió el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y la candidata a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, a los que aseguró que ayudará «a recuperar» la ciudad amurallada y el Gobierno regional. «Y lo haré como presidente del Gobierno tras el 28 de abril», sentenció. Durante su intervención, que recibió encendidos aplausos del público, sostuvo que esta sería una de las medidas para frenar la sangría de la despoblación, además de plantear infraestructuras y «oportunidades a los jóvenes en el medio rural», después de recordar que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que aprobó la Ley de Desarrollo Rural.
De igual forma, Sánchez se refirió a la necesidad de ejecutar una «transición energética justa» para que las cuencas mineras «no vean cerradas sus oportunidades», porque, argumentó, «eso también es luchar contra la despoblación y la falta de cohesión», informa Ical. Además, y ya en un claro tono nacional, el presidente delGobierno hizo un llamamiento a la «movilización» el próximo 28 de abril, en las elecciones generales, «para lograr defender las conquistas sociales, los derechos y libertades que hemos trabajado por lograr durante los últimos 40 años». 
Sánchez aseguró que «nos jugamos tener un país que mire hacia el futuro o que retroceda 40 años», por lo que pidió «ser muchos más para trascender el debate ideológico y apelar a quienes aún no siendo de izquierdas quieran una España moderada» frente a las propuestas «excluyentes de la derecha».
De cara a las próximas citas electorales, pidió a los asistentes «aprender de las generaciones que afrontaron cambios tan importantes como los que ahora nos toca afrontar a nosotros», y recordó que apostaron por «los valores colectivos que representa una opción progresista como el PSOE, que garantiza estabilidad, certidumbre y moderación a la vida política española».
Por último, aprovechó su intervención para retar a PP y Ciudadanos a aclarar si piensan apoyar los reales decretos ley aprobados el viernes pasado por el Ejecutivo para ampliar progresivamente los permisos de paternidad y fomentar el alquiler de viviendas.

Críticas al PP

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, aseguró ayer  que el candidato del PP a la presidencia de la Junta, AlfonsoFernándezMañueco, «suplicaba un superdomingo electoral porque no quería elecciones autonómicas». «No quería hablar de Castilla y León porque no sabe qué decir y qué hacer con esta Comunidad. Una vez ganó el liderazgo en el PP regional, vio que no tenía proyecto para esta Comunidad», defendió.
Antes de la intervención de Pedro Sánchez,Tudanca destacó que los socialistas tienen que» ser capaces de liderar el cambio que necesita esta tierra, para devolverle el presente y el futuro». «Nos enfrentamos a constitucionalistas que vulneran la constitución, a liberales que pactan con la ultraderecha, a feministas que mercadean con los derechos de las mujeres, y tenemos la enorme responsabilidad de dar lo mejor de nosotros mismos y no fallar en esta oportunidad histórica», defendió.