La lotería solidaria del Banco de Alimentos, a la venta

DB
-

Cajaviva Caja Rural se implica un año más con esa entidad social con la entrega del donativo que se recaude con la venta del número 98710 del sorteo extraordinario de Navidad

La lotería solidaria del Banco de Alimentos, a la venta

Cajaviva Caja Rural apoya un año más al Banco de Alimentos a través de la lotería solidaria de Navidad. Una colaboración que cumple 13 años y que la entidad considera muy necesaria para ayudar a las personas más necesitadas. El número de la lotería de este años es el 98710 y las participaciones estarán disponibles en todas las oficinas de la entidad. Su precio es de 5 euros, de los cuales un euro irá íntegramente a la asociación y el resto al sorteo.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del presidente de la entidad de ahorro, Jesús María Hontoria, y del vicepresidente del Banco de Alimentos, Miguel Ángel López Santaolalla.

Hontoria recordó que las cifras sobre la situación que sufren muchas familias son preocupantes, ya que según el informe elaborado por el Mapa de la Pobreza, en España existen 4'5 millones de personas que viven en una situación de pobreza severa, de las cuales el 72% son españoles.

Por su parte, López Santaolalla aseguró que la pandemia ha servido para hacer aflorar la solidaridad entre los ciudadanos y ha querido mostrar su agradecimiento, tanto a las empresas que han donado alimentos como a las personas que lo han hecho a título particular.