El cansancio hunde a Sagredo

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El vallista del Capiscol Cajacírculo, eliminado en las semifinales de Helsinki

Ruth Beitia muestra su felicidad con la bandera al aire. - Foto: REUTERS

Finalizó el último de su semifinal y sus pronósticos se cumplieron. Javier Sagredo no pudo acceder a la final de 400 vallas, aunque ha realizado un extraordinario Campeonato de Europa. Su debut ha sido muy positivo.
El atleta burgalés es un ejemplo de la apuesta por la juventud de la FederaciónEspañola. Sus buenos resultados en dos competiciones previas a la cita continental le valieron para participar por primera vez en el Europeo absoluto. En la primera jornada consiguió superar la eliminatoria y pasar a semifinales, es decir, un éxito importante teniendo en cuenta su nula experiencia.
Ayer, el cansancio le pasó factura. «Salí con ganas y muy rápido, pero los últimos metros se me han hecho muy largos. Estaba muy cansado. Quizás no recuperé bien», comenta Javier Sagredo.
El atleta del Capiscol Cajacírculo acabó el último de la tercera semifinal con un tiempo de 51/66. En la anterior fue eliminado el español Diego Cabello (50/62). España se ha quedado sin representación en 400 vallas.
«Me hubiera gustado haber corrido por debajo de 51, pero no ha podido ser. De todas las formas, no me queda mal sabor de boca», confiesa.

Buena experiencia

Javier Sagredo regresará a Burgos mañana por la noche. Vendrá con el primer grupo de la selección nacional. Los cinco días que ha pasado en Helsinki le aportarán un importante bagaje en su vida deportiva y así lo reconoce. «El Europeo ha estado muy bien y la experiencia ha sido muy positiva. Primero, he pasado una ronda y eso no es tan fácil en un debut; y segundo he convivido con profesionales y eso siempre sirve de aprendizaje. He visto cómo calientan, cómo afrontan la prueba, cómo se presionan ellos mismos... Es increíble. He aprendido mucho en Helsinki y sobre todo, de los compañeros de la selección», declara Javier Sagredo, atleta aficionado, que el pasado mes de febrero finalizó sus estudios de Magisterio de Lenguas Extranjeras.