Manso: "Mi trabajo está hecho"

B.G.R.
-

El ya exvicerrector de Planificación, Juan Manuel Manso, expone las razones que su dimisión, formalizada esta mañana, y critica la "forma general de gobierno la UBU y su Fundación General"

Manso: "Mi trabajo está hecho" - Foto: Alberto Rodrigo

Una vez formalizada su dimisión como vicerrector de Planificación de la UBU, Juan Manuel Manso, ha explicado esta tarde en una rueda de prensa las razones que le han llevado a tomar esta decisión y que tienen que ver con las "discrepancias" mantenidas con el rector, Manuel Pérez Mateos. En este sentido, acusó al máximo responsable académico de "excesivo personalismo" a la hora de tomar medidas en cuestiones universitarias referidas, por ejemplo, a la provisión de plazas de profesorado y de personal de administración y servicios.

Extendió su crítica "general" a la forma de gobernar la Universidad de Burgos a su Fundación General, con decisiones que han tenido un "carácter político y consecuencias caras".

Manso aseguró que la salida de la crisis económica no se ha notado en la institución académica y en la recta final de esta legislatura señaló que "mi trabajo está hecho". "No queda disponibilidad económica y las obras previstas están terminadas o en ejecución". El catedrático de la Politécnica subrayó que su dimisión no es consecuencia de la del vicerrector de Empleabilidad, José Luis Peña, conocida la semana pasada, ni tampoco obedece a motivos electorales, si bien precisó que "cuando llegue el momento, que ahora no toca, a lo mejor decido presentarse porque cumplo con los requisitos".