Cs reclama que continúe la tramitación de licencias de obra

J.M.
-

La concesión de autorizaciones lleva paralizada desde la declaración del estado de alarma. Se ha solicitado un informe a la Secretaría General del Ayuntamiento y a Asesoría Jurídica para que despejen dudas

Cs reclama que continúe la tramitación de licencias de obra - Foto: Luis López Araico

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, ha detallado esta mañana que el Ayuntamiento de Burgos tiene paralizadas todas los permisos de obra desde la declaración del estado de alarma ya que en el área, según han reconocido, existen "dudas" sobre si es posible concederlas durante este periodo. Para tratar de despejarlas se ha solicitado un informe tanto la Secretaría General como a los servicios jurídicos para que lo aclaren.

El concejal de Cs Julio Rodríguez-Vigil ha expresado que el área de Licencias no puede estar paralizada ya que a su juicio la restricciones de uno de los reales decretos aprobados por el Gobierno no afecta a los plazos para este tipo de autorizaciones. Ha citado, a modo de ejemplo, al Ayuntamiento de Salamanca, que sigue concediendo licencias de obra. En cualquier caso, ha dado por bueno que se haya solicitado el informe a la Secretaría General.

Su compañera de filas, la concejala Rosario Pérez Pardo, ha pedido también la paralización de la futura Ordenanza de Terrazas, únicamente a la espera de su aprobación definitiva en el Pleno, y ha afirmado que su partido propone tanto la condonación total de la tasa para este 2020 como posiblemente para el primer semestre de 2021.

Pérez Pardo también ha pedido que su detenga cualquier modificación prevista sobre los apartamentos y viviendas turísticas.